sábado, 2 de mayo de 2009

ray


Ray Manzarek
Raymond Daniel Manzarek nació el 12 de febrero de 1939 en Chicago, Illinois, y luego de estudiar en la U.C.L.A., se convirtió en tecladista de The Doors.
"Crecí en Chicago y me fui a Los Angeles cuando tenía 21 años. Mis padres me dieron lecciones de piano cuando tenía nueve o diez años. Los primeros cuatro años odié aquello -hasta que aprendí a hacerlo bien-, pero luego se volvió divertido, más o menos por la misma época por la que comencé a escuchar música Negra. Tenía 12 o 13 años y jugaba béisbol en un campo; alguien tenía prendida una radio sintonizando una estación Negra. Desde allí no pude despegarme de ello. Solía escuchar a Al Benson y a Big Bill Hill, los cuales eran disc jockeys en Chicago. Desde ese momento toda la música que escuchaba era en la radio. Mi manera de tocar el piano cambió; fui influenciado por el jazz. Aprendí a tocar ese largo piano con mi mano izquierda, y supe qué era aquello: algo con ritmo, jazz, blues, rock...
"En la escuela, estaba especialmente interesado en la filmación. Parecía que ello combinaba mis intereses en el drama, el arte visual, la música. Luego de dejar Chicago hice teatro.
"Creo que The Doors es una banda que representa a los Estados Unidos. Nuestras influencias vienen de miles de fuentes diversas, las cuales hemos amalgamado, combinando estilos diferentes para crear el nuestro propio. Somos como el país mismo. Los Estados Unidos deben parecer una ridícula mescolanza para cualquier extranjero. Es como The Doors. Venimos de diferentes áreas musicales. Estamos aglomerados con mucho sudor, mucha pelea. Todo lo que la gente pudiera decir sobre nuestro país, puede decirlo sobre The Doors.
"Cada uno de nosotros tiene la libertad de explorar y de improvisar dentro de un marco de trabajo. Jim improvisaba con las palabras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario