sábado, 2 de mayo de 2009

john


John Densmore
Nacido el 1 de diciembre de 1944 en Santa Monica, California, John Paul Densmore es baterista y escritor. Estudió en el Santa Monica City College y en el Cal State Northridge.
"Toqué durante seis años. Tomé lecciones de piano a los diez; querían que tocara a Bach, lo intentaron durante dos años. Cuando comenzaba el secundario, tuve mi primera batería. En el colegio toqué música sinfónica y luego me dediqué al jazz por tres años."
John Densmore se retiró del mundo del rock en los años '80. Se dedicó al dance, integrando la Bess Snyder and Co., con la cual hizo giras por los Estados Unidos durante dos años. En 1984, en el Teatro La Mama de Nueva York, tuvo su debut actoral en Skins, un unipersonal escrito por él mismo. En 1985 ganó el L.A. Weekly Theatre Award a la mejor música por Methusalem, dirigido por Tim Robbins. Co-produjo la pieza Rounds, que ganó el premio de teatro de la NAACP en 1987. En 1988, tuvo un papel protagonista en Band Dreams y en Bebop, en el teatro Gene Dynarski. Escribió y realizó una pieza unipersonal para una historia corta, The King of Jazz, en el teatro Wallenboyd en 1989. Con Adam Ant, co-produjo Be BOP A Lula, en 1992. Actuó en numerosos shows de televisión y sus créditos cinematográficos incluyen Get Crazy con Malcolm McDowell, Dudes, dirigida por Penelope Spheres, y la más reciente, The Doors dirigida por Oliver Stone. John escribió Riders On The Storm, su autobiografía que fue best-seller; como baterista y miembro fundador de The Doors, fue incluido en el Rock & Roll Hall of Fame, en enero de 1998.
Actualmente trabaja produciendo un film documental llamado Project Return, dirigido por Leslie Neil. "Si quieren ver una gran película, vean Passion Fish, Tender Mercies o Roan Inis. Todos me encantaron, no los van a decepcionar." John.

No hay comentarios:

Publicar un comentario