sábado, 2 de mayo de 2009

pam


Pamela Susan Courson (n. Weed, California, Estados Unidos ,22 de diciembre de 1946 - m. París, Francia, 25 de abril de 1974) fue pareja y compañera sentimental de Jim Morrison.
La relación que tuvieron fue tanto tierna como tormentosa. Morrison no dudaba en relacionarse con otras mujeres -si le atraían, hecho que Pamela compensaba siendo tan infiel como pudiese (este hecho queda reflejado en la película The Doors, con Val Kilmer, donde Courson es interpretada por Meg Ryan).
A la larga, fue Pamela quien parcialmente influenció a Jim a que se exiliase a París con la idea de empezar desde cero sin problemas, ser un poeta, mas no una estrella de rock, así mismo, quería guardarse a Jim solo para ella. Jim apoyó esta idea cuando recordó lo mucho que le gustaría ser un escritor de obras de teatro y llegar a componer una ópera de rock.
La banda nunca aceptó la presencia de Pam en los ensayos, ni en el estudio; de hecho, los Doors siempre vieron a Pam como un obstáculo en la vida de Jim, puesto que ella lo celaba a tiempo completo y generalmente ella quería a Jim solo para ella, todo el tiempo, pero debido a la naturaleza conquistadora de Morrison, Pam debía ver gradualmente como Jim se inclinaba por otras relaciones, para luego regresar a Pam cuando ya nadie estaba ahí.
Pamela murió tres años después que Morrison, por una sobredosis de heroína, en circunstancias bastante extrañas. Los amigos que vivían en el mismo apartamento con Pam aseguraban que ella alucinaba con la imagen de Jim, y se sentía culpable por su muerte, así como también se había acentuado su consumo de drogas; por otro lado, Pam fue prostituida por el ex-chofer de Jim. El cadáver de Pam fue encontrado en la sala del departamento, cerca de unos paquetes de heroína, hacia las 11 de la noche. La autopsia dictaminó "muerte por sobredosis", sin embargo, las versiones entre los compañeros de cuarto de Pam son confusas, ya que mientras unos dicen que Pam estaba sola en el cuarto, otros acotan que Pam había salido con uno de ellos a comprar comida, otra versión indicaba que uno de los compañeros cocinó la cena con Pam y que luego de irse por un momentos, había ocurrido la tragedia; El caso fue un completo misterio.
En su funeral, los Doors pidieron que nadie fuese vestido de negro, quizá por alguna petición de Pam o sencillamente formalidades de la familia de la novia, no se sabe. Ray Manzarek tocó una notas de las canciones "Orange Country Girl", y otras composiciones que Jim supuestamente había dedicado a Pamela, ninguno de los asistentes hizo un comentario acerca de la forma cómo vivió, murió o lo de Jim, solo fueron a su funeral y guardaron silencio.
Pamela fue cremada y sepultada en un nicho de un cementerio cerca a Disneylandia. En su lápida, aparece con el apellido Morrison, tal como lo soñó, ser la esposa de Jim. Lo más curioso es que tiempo después, cuando la película de los Doors (con Val Kilmer interpretando a Jim Morrison) iba a ser filmada, el director mantuvo un litigio legal con los padres de Pam, de los cual surgió un contrato en el cual el director no podía mostrar a Pam como la responsable directa por la muerte de Jim Morrison.
Obtenido de "http://es.wikipedia.org/wiki/Pamela_Courson"

No hay comentarios:

Publicar un comentario