sábado, 2 de mayo de 2009

robby


Robbie Krieger
Robert Alan Krieger, nacido el 8 de enero de 1946 en Los Angeles, California, es realizador musical y (ex) guitarrista de The Doors.
"La primera música que oí y que me gustó fue Peter and the Wolf. Me senté accidentalmente sobre el disco y lo rompí (tenía siete años). Después comencé a escuchar Rock & Roll -escuchaba mucho en la radio-: Fats Domino, Elvis, The Platters.
"Empecé a deambular por la música a los catorce. En mi casa se escuchaba mucha música clásica. A mi padre le gustaban las marchas. En casa teníamos un piano. Estudié trompeta a los diez, pero quedó en la nada. Después empecé a tocar blues en el piano. A los diecisiete comencé a tocar guitarra; usaba la guitarra de mi amigo. No tuve la mía propia hasta los dieciocho. Era una guitarra flamenca mexicana. Tomé lecciones de flamenco durante unos meses. Comencé a derivar desde el folk hacia el flamenco, el blues, el rock.
"Los discos me introdujeron al blues, sobre todo las bandas nuevas, como la Paul Butterfield Blues Band. Si no hubiera sido por que Butterfield se volvió eléctrica, no habría hecho rock. Nunca planeé hacer rock. Yo quería aprender jazz; tuve que conocer gente haciendo rock junto con el jazz, y pensé que podía hacer dinero tocando música. En el rock, se puede hacer tanto como en el jazz o en otra música. No hay más límite que el ritmo.
"En The Doors tenemos músicos y poetas, ambos a la vez, y cada uno sabe acerca del arte del otro, así que podemos hacer una síntesis. En el caso de Tim Buckley o Bob Dylan, un solo hombre tiene las ideas. Muchas bandas de ahora no lo son en realidad. En una banda de verdad, todos los miembros crean los arreglos entre ellos mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario